El Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos llegó a los niños, niñas y jóvenes de la U.E. Dr. José María Vargas, ubicada en la parroquia Valentín Valiente del estado Sucre, con una jornada que conectó a los más pequeños con los misterios del cosmos.
La vibrante jornada educativa contó con la participación activa de 74 niños y niñas de segundo y quinto grado de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años.
Los estudiantes se convirtieron en «pequeños cosmonautas» durante un viaje intergaláctico donde exploraron la Vía Láctea y descubrieron los secretos de nuestra bóveda celeste.
Esta iniciativa forma parte del Vértice Unl de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, cuyo objetivo es fortalecer el talento local y promover el pensamiento científico desde la infancia.
Al despertar la curiosidad científica en sectores como la Comuna Productiva Integral Cacique Cayaurima, se fortalece el relevo generacional necesario para el desarrollo tecnológico de la nación.
La jornada estuvo respaldada por un equipo multidisciplinario compuesto por cinco docentes de la institución y cinco especialistas de Fundacite Sucre, quienes supervisaron el desarrollo pedagógico de la temática astronómica.
El programa nacional Semilleros Científicos reafirma su compromiso enarbolado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y que impulsa la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para sembrar conocimientos que trasciendan las aulas y convierten la ciencia en una herramienta cotidiana de transformación social.



