Más de 200 estudiantes del Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre” de Cumaná participaron en esta experiencia educativa que busca despertar vocaciones científicas a través del juego, la experimentación y el vínculo con el entorno natural y tecnológico.
Durante la jornada, los niños y niñas exploraron diversos talleres como: Del agua a la tierra: un mundo de adaptaciones, a cargo de la profesora Tania Ramírez (UDO Sucre); Cultivo de mejillones (FIDAES); De la alimentación a la toxicidad (INIA); Reproducción de la sardina (CENIPA); Física Divertida; Química Divertida; Biología Divertida; Robótica Educativa; Astronomía, dictado por el grupo de entusiastas del estado Sucre.
La actividad fue posible gracias al valioso acompañamiento de instituciones aliadas como UCERSA, UDO Sucre, FIDAES, CENIPA, CDCE e INIA, quienes con su experiencia y compromiso sumaron saberes al servicio de la infancia sucrense.
Este tipo de actividades refuerza la visión del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que apuesta por una ciencia viva, útil y cercana, capaz de sembrar curiosidad y generar oportunidades desde las aulas y los territorios.
¡Nadie más inteligente que todos juntos!
