Un grupo de estudiantes de la U.E. Nueva Toledo de El Peñón reforzó sus conocimientos de Química y Física con las Ciencias Divertidas desde la sede de Fundacite, una iniciativa del Programa Semilleros Científicos que demuestra que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido.
Con diferentes experimentos didácticos, los chamos comprobaron que los fenómenos científicos están en todo lo que nos rodea. «¿Ven? no es magia, es química», explicaban entre risas los facilitadores, mientras los estudiantes intentaban adivinar el secreto detrás de cada reacción.
En el rincón de la física, los jóvenes experimentaron con imanes, poleas y electricidad estática, comprendiendo cómo estas fuerzas invisibles mueven al mundo, para luego entender las disciplinas en robótica y un poco de cómo funciona el Sol mediante la bobina de plasma.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano, con la formación de futuras generaciones de científicos y tecnólogos, promoviendo la curiosidad y el pensamiento crítico desde edades tempranas.
¡Nadie más inteligente que todos juntos!







