Con motivo del Día Internacional del Chocolate 2025, el Instituto Municipal de Turismo de Sucre (Imatur-Sucre), invitó a la representación de Fundacite Sucre a participar en una sesión especial de la Cámara Municipal, con el propósito de celebrar y promover el paradigma del chocolate como derivado del cacao de alto valor nutricional y profundo significado patrimonial para la identidad venezolana.
Durante la sesión ordinaria, presidida por la concejala Elizabeth Mata, presidenta de la Cámara Municipal, los concejales y concejalas presentes discutieron y aprobaron por unanimidad el Acuerdo N°26, que establece el reconocimiento oficial del cacao sucrense como elemento patrimonial del municipio, reafirma el compromiso institucional de apoyar a los emprendedores vinculados a su producción y declara al municipio Sucre como zona de interés estratégico para el cultivo y transformación del cacao.
La aprobación del acuerdo N°26 representa un paso firme hacia la valorización del cacao como símbolo de identidad cultural y motor de desarrollo económico local. Asimismo, fortalece el vínculo entre las instituciones públicas, los productores y las comunidades, en aras de consolidar una visión compartida que impulse el orgullo regional y la sostenibilidad de la producción.
En este contexto, Fundacite Sucre reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la tradición cacaotera, destacando su trayectoria en el acompañamiento técnico de productores locales, especialmente en la región de Paria.
Fundacite Sucre reiteró su compromiso con la promoción del cacao como patrimonio vivo, y celebra esta iniciativa que honra el legado de generaciones de productores con la proyección del municipio Sucre como referente nacional en la cultura cacaotera.





