(Los clasificados están al final, pero la verdadera historia está en el recorrido; conozca el esfuerzo, la creatividad y los aprendizajes de estos jóvenes talentos en robótica)
Las noticias sobre las recientes Olimpiadas de Robótica Creativa (ORC), realizadas en Anzoátegui entre el 16 y el 17 de mayo, nos dejan satisfechos por los logros individuales y colectivos que obtuvo nuestro estado.
La delegación de Sucre estuvo conformada por tres municipios: Montes, con el C.E. Moralba Urbaneja y el L.B. Diego Vallenilla; Bermúdez, representado por el L.B. Simón Rodríguez, y Sucre, con equipos de los planteles Fe y Alegría San Luis, Antonio José de Sucre, Modesto Silva, Francisco Aristeguieta Badaracco, Luis Graterol Bolívar, Gran Mariscal, Dr. José María Vargas, Cruz Salmerón Acosta, Padre Alcalá, Fe y Alegría Padre José María Velaz, Jesús Ugas Nicorsin, Antonio Lemus Pérez, Hogar Azul y el Colegio San Lázaro.
A estos destacados participantes, nuestro mayor reconocimiento, así como a sus tutores, familias y docentes, quienes los acompañaron en todas las fases de preparación: diseño, ensamblado y programación. El apoyo brindado los convirtió en triunfadores incluso antes de que se anunciaran sus galardones.
La ministra Gabriela Jiménez felicitó a todos los equipos, especialmente a los clasificados para la fase nacional de la ORC, destacando que el Programa Nacional Semilleros Científicos continúa formando nuevas generaciones para garantizar un futuro de desarrollo y crecimiento para nuestro país.
Desde Sucre, los equipos Acuario e Iautomation, de los planteles Padre Alcalá y Antonio José de Sucre (primera cohorte del Núcleo de Robótica «Dr. Aquiles Medina»), llevarán un claro mensaje a la contienda nacional: representan a un equipo extraordinariamente inteligente, que se apoya de manera mutua, honrando el espíritu y el lema con el que tanto se identifican…
¡Nadie más inteligente que todos juntos!
