Fundacite Sucre lleva ciencia a cada rincón del estado y en esta ocasión realizó una jornada especial del Programa Semilleros Científicos en la Unidad Educativa Privada “Jesús Ugas Nicorsin”, donde 60 niños disfrutaron de una mañana llena de descubrimientos, experimentos y diversión.
La actividad incluyó estaciones temáticas de astronomía, robótica, física, química y biología divertida. En cada área, los niños se maravillaron con las demostraciones interactivas, aprendieron sobre el sistema solar, el funcionamiento de los robots, los principios de la física, las reacciones químicas, los secretos de la naturaleza y los seres vivos. La emoción y la curiosidad estuvieron presentes en cada rincón del plantel educativo.
Esta jornada forma parte del compromiso de Fundacite Sucre con la formación de vocaciones científicas desde la infancia, en el marco del vértice uno de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, que promueve el aprendizaje con alegría, para sembrar el futuro de una generación curiosa, creativa y comprometida con el país.







