En una nueva jornada del Plan Cayapa Heroica, se abordó el Servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y logró recuperar dos equipos médicos esenciales.
Gracias a este esfuerzo, se entregaron en pleno funcionamiento una caminadora y una diatermia, para fortalecer la capacidad operativa del servicio y mejorar la atención a los pacientes que requieren rehabilitación física.
La actividad contó con la participación activa del personal de Fundacite Sucre, voluntarios de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” y el personal técnico del Huapa, quienes unieron esfuerzos para garantizar el éxito de esta intervención.
Esta jornada se realizó en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con el objetivo de reafirmar que cuando la ciencia se pone al servicio del pueblo, se construyen soluciones concretas que sanan, dignifican y transforman realidades.







