En una tarde colmada de curiosidad y asombro, Semilleros Científicos de Fundacite Sucre, llevó una jornada de química divertida en la comunidad de Miramar, donde 25 niños disfrutaron de una jornada educativa con experimentos que despertaron su interés por la ciencia y el cuidado del planeta.
Los facilitadores Johan Pérez y Ángela Andrade, guiaron a los niños en demostraciones de óxido-reducción y reacciones químicas sorprendentes como la famosa pasta de elefante y el experimento del semáforo químico, que mostraron de forma lúdica, la manera en que interactúan las sustancias en nuestro entorno.
La actividad también contó con la participación de los profesores Antonio Quintero y Antonio Ramos, del Observatorio Nacional de la Crisis Climática, quienes realizaron experimentos interactivos que permitieron a los niños conocer los efectos directos del cambio climático en nuestro planeta, para promover la conciencia ambiental desde la infancia.
La actividad forma parte del programa con motivo del 34° Aniversario de Fundacite Sucre, para reafirmar su compromiso con la divulgación científica, la formación de nuevas generaciones y el fortalecimiento de la cultura científica en la entidad oriental.
Además, se enmarca en los lineamientos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT), en el marco de la celebración del 26° Aniversario de la institución.
¡Nadie más inteligente que todos juntos!
