Fundacite Sucre, respaldó la presentación y consolidación de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (ENPI), iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
El encuentro, encabezado por Angie Amaro, directora de Marcas y Patentes de Propiedad Intelectual, forma parte de la Agenda Común de Trabajo (ACOT), para la diversificación económica y consolidación del nuevo modelo exportador; también contó con la participación del alcalde electo del municipio Sucre, Pedro Figueroa, entre otros dirigentes políticos, culturales y gremiales.
La representación de Fundacite Sucre, presidida por Ysimar Rivera junto a la directora Delvalle Vásquez; puso de manifiesto el acompañamiento realizado por el equipo técnico del MINCYT y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para las pruebas de suelo que permitirán la Identificación Geográfica Protegida del cacao del municipio Arismendi.
Con ello, destacaron la importancia de la asistencia técnica de productores e investigadores, para la protección de sus conocimientos con derechos de autor, patentes y marcas, entre otros aspectos legales.
Durante la jornada, los participantes conocieron los ejes temáticos enfocados en identidad nacional, educación y tecnología, economía diversificada, desarrollo científico y transformación económica.
Al finalizar, obtuvieron acceso al formulario para que en un segundo encuentro, se consolide un documento que será enviado a la Vicepresidencia de la República y antes de finalizar el año, iniciar la fase de ejecución de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual.
¡Nadie más inteligente que todos juntos!
¡Nadie más inteligente que todos juntos!
